domingo, 31 de mayo de 2015

Bocadillos, pinchos y tentempiés #3: Hot Dog al Horno.

Coste: 4-5 Euros
Dificultad: Hasta nos sale bien a los chicos
Tiempo de preparación: 30 minutos+

Ingredientes para un dos tostas.
  • Una salchicha grande (para haceros una idea, las Jumbo de Oscar Mayer (no confundir con Mager) es el mínimo aceptable. En Lidl suele haber salchichas "blancas" de importación de mayor tamaño a lo habitual y con un coste relativamente bajo y que son las ideales) 
  • Dos rebanadas de pan de hogaza (o chapata cortada en diagonal) de un dedo o más de grosor. 
  • Mozzarela en fideos (o mezcla de 4 quesos que venden en Grandes superficies) 
  • Una rodaja de cebolla 
  • un puñadito de maíz dulce (opcional) 

Cortamos la salchicha a lo largo y la ponemos cada mitad sobre una rebanada de pan.
Picamos la cebolla muy finita y la mezclamos con la mozzarela y el maíz, para luego poner la mezcla sobre la salchicha.
Precalentar el horno a 220ºC durante 10 minutos y una vez caliente, bajar la potencia a 150º C (También vale un microondas con grill)
Hornear las tostas durante 3-4 minutos

Hay una variante con una capita de tomate natural triturado sobre el pan, que también es muy interesante...

Ojo, se precisa un buen ojo que no pierda de vista el proceso de horneado.

Unas fotos que se me habían despistado


Por las molestias:


Amistades Peligrosas, Follamigos y Pagafantas

Estos días de atrás publiqué un artículo sobre la nueva moda de que el móvil nos busque ligues y para asegurarme de que la cosa no era un camelo, instalé la aplicación Tinder y la investigué un poco... pero sólo un poco, porque las cosas se pueden torcer demasiado por una simple curiosidad y encargué la investigación a un viejo conocido, soltero recalcitrante, para que le echara un ojo al tema y que al cabo de una semana o diez días quedáramos y me contase las impresiones que hubiese sacado sobre el particular.

La aplicación en cuestión a mí no me convenció en absoluto (como todo en esta vida -menos el sexo y poco más- si no pagas, no te enteras de la mitad de la fiesta) pero él sí que decidió echarle unos céntimos al asunto y ha conocido a un par de mozas de nuestra edad, ha chateado con ellas y como la práctica hace al Maestro, quedó con una de ellas y ha iniciado una relación de las que, entre nosotros, conocemos como "de primeros auxilios".

No, no penséis que se trata de un invento machista de que se llama a la prójima cuando aprieta la calor, o cuando canta la calandria y responde el ruiseñor. De hecho, suele ser al contrario... o al menos solía serlo cuando ambos teníamos la condición de soltería y podía (yo) tener este tipo de socorro espiritual y corporal. 

Es más, conocimos a una chica que estaba en la pandilla de cañas y jugar a los dardos (ella y yo hacíamos "pareja de desecho" en algunas competiciones del pub) y que solía escoger a días a uno o al otro a su libre y total albedrío y sin malos rollos porque hasta bastante tiempo después de que la pandilla se deshiciese tanto Álex como yo éramos ignorantes de que la cama de esta mujer la visitábamos ambos casi con la misma frecuencia pero en distintas fechas.

Álex (dejémoslo en Álex a secas) era, al principio de nuestras escapadas a la capital, el tío que solía acaparar el papel de follamigo* y yo, por contra, el de pagafantas (¿a que me pega?).

Luego ese papel, sin saber muy bien cuándo ni cómo, cambió como cambia el viento en una tarde otoñal y Álex se convirtió en el retraído que se dejaba arrastrar y yo comencé a tomar conciencia de que estar en la cama con una chica era para algo más que hacer tiempo para que abriesen las churrerías o el Metro.

Álex solía decir que fue una etapa en la que estaba cansado de moverse impulsado por "penergía" y que estaba buscando a una chica que le valorase por algo más que por la destreza en el manejo de la aguja de hacer ganchillo. (De hecho, él sigue haciendo ganchillo y dando clases de punto de cruz mientras que para mí hacer encaje de bolillos es poner un número en negro y no en rojo el día 9 de cada mes).

La tarde ha dado mucho de sí y hemos teorizado sobre cómo empieza esto del "follamigo*", aunque hemos convenido al final que cada caso es diferente, porque si cada uno somos distinto al resto del mundo (menos los hombres, que somos todos iguales), cuando se trata de relacionar dos "unos", las posibilidades de coincidencia con otros casos se reducen a la mitad de nada y hemos ilustrado con un par de ejemplos cómo la amistad puede acabar siendo un asalto militar en toda regla, aunque sea con munición de fogueo. 

En el caso del que hablaba antes de la chica que usaba de ambos, el paso se dio por compartir un botellín a morro. Estábamos un tanto piripis a esas horas y bastó una frase tonta sobre las propiedades poco satisfactorias de compartir saliva a través del vidrio para que pasáramos al intercambio directo y como el calor apretaba por dentro, nos dimos un tiento "serio" en el almacén del pub donde jugábamos a los dardos y ya en sucesivas ocasiones, como ambos nos sentimos cómodos en la situación, no nos importó repetir, pasando del tiento al tentadero, con muletas y banderillas.

Para Álex y la misma protagonista la excusa fue más tradicional: se pasaron tres cuartos de noche de conversación sobre sexo en su portal -de ella, que vivía sola- y acabaron haciendo clases prácticas sobre la teoría. 

Tengo un par de casos más sobre el particular, pero los voy a dejar para otra ocasión, si el tema es de interés.


*tómese follamigo como término asexual -sólo en términos gramaticales- que se refiere tanto a hombres como a mujeres.

sábado, 30 de mayo de 2015

Los hijoputas de la Rottenmeyer

¡Cabrones!

Y dicho esto, entremos en harina.

Para los que no vinisteis ayer (y que os agradezco en el alma) os explico:

Fue una encerrona en toda regla. El jueves Maribel me pidió que diera una charla de diez o quince minutos sobre el blog que estáis leyendo, pero no me explicó la segunda parte:

Los demás debían asumir el rol de "malos" y reventarme, en la medida de lo posible la explicación.

Todo comenzó normal, aunque con un par de preguntas "impertinentes" por parte de Ángel, pero como el personaje y yo nos llevamos trollmente bien, pues pensé que era el vacile normal para estos asuntos... qué equivocado estaba.

Al momento, Silverio se unió a la fiesta, pero el que escribe seguía en el convencimiento de que era una tomadura de pelo sin más, mientras detrás de ellos Maribel parecía tomar notas. 

Ahora bien, cuando Juan Luis lanzó la cuarta pregunta estúpida, sobre si un blog público lo era porque estaba subvencionado, ahí se me disparó el flash de que algo raro pasaba.

Según Maribel, se me cambió la cara (y lo reconozco). Por dentro pensé, mirando a Juan Luis: "¿Tú eres tonto?", ¡pero si tú has hecho el trabajo sobre el blog!



"Entre mientras", Borja estaba a su rollo, Pilar y Jorge parecía que estaban "pelando la pava" en el
rincón de detrás, Juani se escamondaba de risa, Sofía ni respiraba y delante, Lucía y Laura (las mellizas), ni las oía, pero parece ser que estaban rajando por lo bajini. Almudena... en su papel. Tengo que reconocer que lo bordó.

Algo pasaba y la pista me la había dado juan Luis, pero ni por asomo calibraba yo la magnitud de la encerrona. Yo, a lo mío, pie firme, aguantando la granizada de artillería con la mejor compostura posible, mientras allí detrás la "Rottenmeyer" iba del ordenador de Sofía al de Juani sin decir esta boca es mía.

Y al final, cuando Maribel dio por finalizado el asunto, descubriendo el pastel, tengo que reconocer que me picó un poco, pero sólo un poco.

Uno es, a su modo, deportista (arquero federado) y hay que tomarse las cosas con espíritu Olímpico. Cuando la competición termina, todos tan amigos y aquí no ha pasado nada... todavía.



viernes, 29 de mayo de 2015

Personajes de la banda #9: Una muchachita que vino de Córdoba

La llamamos Juani, a secas.

Juani tiene muchas virtudes, pero, a mi juicio, tiene dos que sobresalen de entre todo el ramillete: Es alegre hasta decir basta y es aficionada al Fútbol Club Barcelona (y hasta ahí llegan los comentarios de fútbol, política, toros y religión).

Juani es sal pura, simpatía desbordada y alegría saltarina. 

No creo llevarme mal con ella (pese a que el primer día le quité el sitio por todo el guitarrón). 

A lo largo de los días Juani y yo hemos llegado a desarrollar cierta complicidad basada en lo que un personaje famoso llamaría "El ansia viva", la hora de salir a echar el piti y tomar el café, otra de las pasiones que tenemos "a pachas" (el café, no el piti). 

Mediadora y buena compañera, Juani aporta mucho y tiene mucho peso en el grupo. Dudo que alguien del grupo le caiga mal, pero de lo que estoy convencido es que todos la queremos por se como es ella. 

Sólo una petición, Juani del Alma: Piononos de tu pueblo cuando vayas "allí abajo". 

P.- ¿Desde dónde vienes al curso?
R.- De Mejorada del Campo

P.- Por la mañana, cuando te levantas ¿Qué es lo primero que odias de la rutina?
R.- El hecho de levantarme.

P.- ¿Qué has comido hoy?
R.- Salmorejo y pollo a la plancha.

P. ¿Crees que hay vida supuestamente inteligente más allá de la Luna?
R.-Puede ¿por qué no?

P.- ¿Pondrías un trabajo, por malo que fuera, por delante del curso si los horarios no son compatibles?
R.- Ahora mismo no.

P.- ¿Silla negra o de madera?
R.- De Madera

P.- ¿Cerveza o copazo?
R.-   Cerveza.

Y para seguir, no sé, ya veré.

jueves, 28 de mayo de 2015

¿Cómo están ustedes?

E imagino que alguno habrá contestado mentalmente: ¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!

¿Y esto va de eso?.

Pues sí... y no. Va de circo, de un circo humilde al que tuve el inmenso no, el eterno placer de asistir hace unos años y que hoy me he enterado que se lo llevó, literalmente, el viento. 

Era un circo pequeño, como he dicho, humilde... un circo con unos pocos artistas que, siendo generosos, no pasarían el segundo corte para figurantes en el "Cirque du Soleil", artistas que trabajaban entre bambalinas para montar o desmontar lo necesario para el siguiente número, como unos peones más... 













Un circo en el que no había animales, un solo payaso ( de la vieja escuela de risas aseguradas), tres o cuatro equilibristas/trapecistas y... se acabó.



Bueno, no sólo estaban esos artistas... había un director: Rodolfo "Rody" Aragón Sac, hijo de Alfonso Aragón Bermúdez: Fofó.

Como ya escribí en su día:

"... el último cuarto de hora te devuelve a la España de los 80 e incluso a la de los 70, cuando Rody se cala el mítico sombrero de su padre y una camisola roja que hace vibrar alguna fibra en las entrañas de aquellos que no sólo vimos a Fofó (yo tuve la suerte de verle actuar en los estudios Roma de TVE -Hoy Tele5-), sino de aquellos que legaron a las últimas temporadas del "Circo de la tele", con Rody en escena.
Vi papás y mamás cantar mientras sus hijos les miraban asombrados, preguntándose cómo es que ellos no se sabían esas canciones. Todos berreamos el Pi, pi, pi; todos tocamos la trompeta tartá, tará, tareta, todos teníamos una barba de tres pelos, dimos la mano a don Pepito y a don José y nadie se perdió un viaje de ensueño en un barquito de cáscara de nuez con un mosquito por timonel. 

Fue, sin duda, el más humilde y el mayor espectáculo del mundo."

Flickr, 20 de febrero de 2010.

¿Y por qué esto ahora?.

Como he escrito antes, me he enterado que ese pequeño circo no continúa, que un "tornado" se lo llevó por delante un par de años después, en Málaga.

He estado revisando las fotos que hice aquel día y no he podido evitar recordarlo....




The show must go on.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Personajes de la banda #8: Simplemente Juan, simplemente Luis

Empecemos por lo malo: No se calla... y sigamos por lo bueno: No se calla.

Aquí, el amigo tiene el don extendido de la palabra que no cesa. 

Ahora bien, si no se calla es porque siempre tiene algo bueno que decir o que aportar.

Yo estoy por afirmar que si alguien se lleva bien con todos y cada uno de los que formamos el curso, ése es él. Incluso de quien ya no está entre nosotros (de forma cautelar). 

Juan Luis (Juanlu), es capaz de seguir cualquier tema, conversación o discusión sin generar mal rollo o incluso atenuándolo cuando lo hay y él está presente.

Siempre atento, siempre al quite, el mote que mejor le pegaría, si hubiera que ponerle uno será "Almax".

Amigo Juanlu... no cambies por nada del mundo.

P.- ¿Desde dónde vienes al curso?
R.- Quintana.

P.- Por la mañana, cuando te levantas ¿Qué es lo primero que odias de la rutina?
R.- Nada. (otro tío feliz)

P.- ¿Qué has comido hoy?
R.- Spaghetti y flietes rusos

P. ¿Crees que hay vida supuestamente inteligente más allá de la Luna?
R.-Por supuesto.

P.- ¿Pondrías un trabajo, por malo que fuera, por delante del curso si los horarios no son compatibles?
R.- No

P.- ¿Silla negra o de madera?
R.- de madera

P.- ¿Cerveza o copazo?
R.-  Ceervezón

El Increíble caso del chumino revirgado.

Lo que no se puede decir de Leticia Sabater es que se rinde con facilidad. 

Años lleva fuera de la "cresta de la ola", pero apenas introduces la cabeza dentro del agua de esa ola y lo primero (o de lo primero) que aparece es "la Sabater" en alguno de insistentes e histriónicos intentos por no desaparecer bajo las aguas.

Me resisto a incluirla en el pelotón de frikis formado por la que se hace llamar Yurena, (que a fuerza de cantar "no cambié, no cambié", se acabó cambiando el nombre dos veces), Arlequín (Sí, ése que se trajinó a la Yurena cuando se llamaba Tamara y publicó el vídeo en internet), Leonardo Dantés y otros animales que vegetaron por Crónicas Marcianas, refugio y trampolín de toda esa fauna pseudo famosa que alcanzó fama y riqueza bajo el ala de Sardá y que agoniza pero aún respira.

Leticia Sabater, como digo, es un personajillo que sobresale por encima de esta banda, pero sin llegar a colocarse ni tan siquiera en el pelotón de famosos fugaces, pero unos cuantos años después de su paso por televisión, marcando (a fuego) a una generación de niños ahí sigue, incombustible... se dejará de hablar del pequeño Nicolás mucho antes de que se extinga de nuestros oídos, retinas y memorias el nombre o la imagen de la "amiga de los niños".

No entro a valorar su dilatada carrera profesional, si fue o no exitosa, sino que lo que me ocupa y preocupa hoy es otra dilatación... la de su vagina. 

Bueno, eso y que con 48 años ha decidido ser virgen de nuevo reconstruyéndose el himen. 

Antes de seguir, un aviso. Es muy probable que algunas de las palabras que podáis leer a continuación no conlleven la necesaria etiqueta para soltarlas en una reunión social de la embajada británica, pero todos somos mayores... de hecho, la más joven del público que va a leer estas palabras maduró mucho antes que yo, que aún estoy por terminar de hacerlo, pero me da mucha pereza.

Avisados todos, entremos de lleno en el asunto de Leticia (que ahora hay sitio)... 

¿Qué lleva a una mujer a someterse a este tratamiento de rejuvenecimiento genital? Según ha declarado ella misma y recoge la prensa nacional, el tamaño interior de su vagina no era lo suficientemente ancho y le costaba mantener relaciones con tipos que tuvieran un tamaño de pene superior a la media y yo, como el cronista de El Mundo, alabo su decisión de cantarlo a los cuatro vientos... total, si vas a ser trending topic merced al higo, que no sea por rumores. ¡Ole su coño!

6.000 euros le ha costado recomponerse el telón de acero... seis mil cucos del ala que se van a ir al garete después del primer kiki, claro, porque eso se pierde... y no se pierde como al que se le cae una moneda al suelo, sino al que se le cae un billete de cincuenta euros a la alcantarilla... duele.

Hay que recordar que Leticia Sabater está "promocionando" su nuevo trabajo, una versión un tanto extraña del tema Y.M.C.A. de los Village People y, según ha declarado también ella, quiere que sea la canción del verano... no, si la chica moral tiene, moral a paladas... moral de aquí a Lima, porque ya van nosecuántos intentos para lo mismo y siempre la cosa termina en el rincón de los trastos, semi ignorado y abandonado a las pocas semanas. 

Y si se puede promocionar un vídeoclip luciendo teta (Sabrina Salerno lo hizo y ahí está, presentando programas en Italia), Leticia ha convenido que con el conejo se promociona mucho mejor... 

Sabrina Salerno
Pero esto no es Italia, que a las "personajas" que lucen cacha o palmito se les da un programa de
televisión (o un escaño en el Parlamento)... aquí el conejo no se venera, se alimenta, hija... y si encima le das a un español un trabuco cargado en forma de editor de imágenes  y un blanco sobre el que disparar, no falla el blanco por pequeño que sea. Y si fallare, disparará otra vez con más tino y mala saña que la vez anterior. 

Me llamo Leticia, tengo cuarenta y ocho años... y soy virgen. Sí, y yo San José, no te giba la rubia de bote (rubia de bote, conejo morenote, que cantábamos a las "estripers" que llevaron un tiempo a las fiestas del pueblo)... Hija, por Dios, si tu coño lo han conocido por dentro hasta los becarios de periódicos y radios que mandaban a entrevistarte cada vez que has intentado descollar por encima de los cagabandurrias que componen la base de la pirámide de la fama en este país... 



Pero dentro de la moda del retoque corporal, con ampliaciones de pecho, trasero, liposucciones y toda suerte de botoxidades, has sido la más original.

¡Ole tu (recompuesto y ampliado) coño!

martes, 26 de mayo de 2015

Personajes de la banda #7: Una chica con Chispa...

Electrizantemente simpática, es capaz de sacarle una sonrisa a la Esfinge de Gizeh.

De Nuria, sinceramente, no es que yo, personalmente, pueda decir mucho, ya que, dentro del curso, es de las personas con las que menos trato he tenido, pero los lenguaraces a los que he pedido opinión me aseguran que es una buena compañera y una excelente persona.

Me dicen estas lenguas malvadas que tiene buena mano con el diseño gráfico y que el Photoshop se lo maneja de P a P. 

Aparte, Nuria también ha sufrido una parte de lo que ha estado aconteciendo estos días de atrás en el curso y su disfraz de Elektra le viene que ni pintado apra defenderse de persecuciones... aunque según nos dicen, esas persecuciones terminarán pronto... si las cosas son como tiene que ser, claro, que teniendo una legislación tan garantista como la que tenemos en este país, igual sale airosa la acosadora y tenemos que sufrirla durante algún tiempo más.

De todos modos, por lo que yo puedo intuir y adivinar desde la otra parte del aula, se puede confiar en ella y con un poco de suerte, incluso Nuria puede ayudarme a sacar un pequeño suspiro en forma de euros, ya que, entre oras MUCHAS cosas, Nuria se dedica a restaurar cosas de bebés y darles un segundo uso.

Y ya para terminar, aquello que no queremos saber de Nuria pero que ella quiere contarnos:

P.- ¿Desde dónde vienes al curso?
R.- Desde el Valle del Kas

P.- Por la mañana, cuando te levantas ¿Qué es lo primero que odias de la rutina?
R.- Despertar a mi hija

P.- ¿Qué has comido hoy?
R.- Sopa y garbanzos

P. ¿Crees que hay vida supuestamente inteligente más allá de la Luna?
R.- No

P.- ¿Pondrías un trabajo, por malo que fuera, por delante del curso si los horarios no son compatibles?
R.- Sí. la necesidad aprieta

P.- ¿Silla negra o de madera?
R.- Negra... of course.

P.- ¿Cerveza o copazo?
R.-  Cerveza.

El Nuevo Mundo

El doce de octubre de 1492, Cristóbal Colón, Almirante de Castilla por gracia de Isabel de Trastámara, Reina de Castilla, tocaba tierra en la Isla de La Española, llegando a lo que sería conocido como el "Nuevo Mundo".
El Nuevo Mundo de Cristóbal Colón tardó años, siglos en ser explorado (en 1842, un tercio de los Estados Unidos y más de la mitad de Canadá eran territorio incógnito).

Pero en ese Nuevo Mundo nació otro más nuevo aún, un mundo sin tierra ni cielo, aunque sí con sus paraísos y sus infiernos: el Mundo Virtual.
Ayer decíamos que tendemos a aislarnos en un mundo virtual, que nosostros moldeamos a nuestro antojo (hasta cierto punto), un mundo donde nosotros ponemos una frontera tras la cual refugiamos nuestro auténtico "yo", mostrando al mundo sólo la imagen que deseamos que los demás vean. 

Pero... ¿Es un universo bueno o malo? ¿Dónde comienza ese mundo? ¿Cómo se viaja a él? ¿El billete de ida tiene retorno? 

El Mundo Virtual nace con Internet, allá por el año sesenta y nueve del pasado siglo, justamente coincidiendo con los primeros viajes más allá de la frontera de nuestra atmósfera. 

Por aquel entonces no era más que un proyecto universitario, patrocinado por los militares, que buscaba unir lugares distantes mediante una conexión segura y libre de interferencias.

Ya en los primeros setenta el uso de lo que se  acabaría conociendo como internet se extendió entre universidades, laboratorios científicos y la administración norteamericana.

En los 80, con la revolución de los ordenadores personales, interntet llegó a las casas y en los treinta años siguientes no paró de crecer hasta convertirse en un universo paralelo al nuestro, impulsado por un "big bang" dotado de vida propia y a veces sin control.

Pero Internet sólo es la base, el flujo por el que se desplaza nuestro mundo virtual, que por otra parte, por grande y potente que queramos construir, apenas alcanza una diminuta porción de las capacidades que ofrece el E-Universo, que con la popularización del uso de datos en los móviles no ha duplicado, sino multiplicado hasta casi el infinito el alcance y desarollo de nuestro universo particular. 

Como decíamos ayer también, este nuevo mundo tiende a aislarnos, porque nos gusta, nos da placer el sentir que somos capaces de controlar e impedir que los demás no vean aquello que no nos gusta de nosotros mismos. Modificamos nuestros "perfiles" a voluntad, publicamos lo que queremos y obviamos lo que odiamos de nuestro carácter (y lo hacemos siempre, con más o menos intensidad o con más o menos acierto, pero lo hacemos).

¿Y esto es bueno o es malo? Pues la respuesta es muy sencilla: Ni sí, ni no, sino todo lo contrario. Internet y todo lo que arrastra dentro no es bueno, pero tampoco es malo. Es tal y como lo usamos nosotros. Encontraremos de todo porque cada cual aporta algo dentro, pero hay tantas herramientas beneficiosas como rincones oscuros donde se ocultan aberraciones).

Hoy, día del orgullo Friki (felicidades, Jorge), podríamos traer a colación una frase de un ser de otro mundo: El Maestro Yoda en la película "El Imperio Contraataca" (1980), cuando Luke Skywalker le pregunta qué encontrará en una cueva en la que debe entrar, él contesta: "Sólo lo que lleves contigo"


Por cada aplicación beneficiosa que encontramos en internet, hay otra que permite adentrarse en la parte más oscura del ser humano... y a veces la misma herramienta sirve para el bien y para el mal.

De nosotros, exclusivamente, depende darle un uso u otro. 

¿Cómo se entra en ese mundo?

El mundo virtual tiene muchas puertas, unas más grandes y cómodas de usar y algunas otras más estrechas y que pueden hacer que nos echemos atrás por su incomodidad (herramientas o aplicaciones de uso complicado), pero todas ellas se abren al introducir el conjuro mágico "www".

¿Y el billete es sólo de ida?

No, pero el viaje ha de hacerse con las debidas precauciones para no quedarte atrapado dentro. Nunca hay que perder la perspectiva ni la consciencia de quiénes somos realmente.

Hay grandes bloggers, youtubers y otra clase de fauna internauta que tienen no un mundo virtual, sino todo un imperio interdimensional y no han perdido su esencia real y, en cambio, pequeños personajillos que se han convertido en esclavos del E-Universo incluso para hacer la compra... su mundo se ha reducido a unas cuantas pulgadas delante de sus ojos y el personaje que interpretaban se ha llegado a comer a su auténtico yo...

De una u otra forma nuestro e-yo modifica nuestra realidad, pero en la mayoría de los casos volvemos a la realidad. Otras veces, si el yo real es, por decirlo rápidamente, "débil"es inevitable que el E-Universo acabe por destruirlo casi por completo. 

Un mundo infinto se extiende más allá de las teclas de nuestro ordenador y nuestro "smartphone". Conquistarlo o dejarnos conquistar por él es responsabilidad única y enteramente nuestra... 

lunes, 25 de mayo de 2015

Solos entre cuatro Millones

Es la realidad de hoy. En mi pueblo somos del orden de 3.200 personas (algo menos) y los que viven allí, en su mayoría, se conocen entre sí y se relacionan unos con otros con asiduidad y naturalidad. 

¿Conocemos a 3.000 personas de nuestro entorno en la ciudad?

No, ¿verdad? ¿Conocemos a la mitad?. Creo que tampoco. ¿una cuarta parte? Puede. 

Pero de esas más o menos mil personas (siendo generosos), ¿con cuántas nos relacionamos habitualmente? ¿500, 400, 300, 100... menos?

Pero lo peor no es el bajo número de personas con las que nos importa, o no, relacionarnos. 

Lo peor es que tendemos a aislarnos. ¿Y por qué? Dicen los que saben que tendemos a hacer amistades virtuales, menos comprometedoras que las amistades físicas, dejando éstas para un círculo bastante estrecho de personas, que seleccionamos, según estos gurús, entre aquellos frente a los que no tememos ser nosotros mismos. 

Para lo demás, facebook (o similares).

Y a veces llegamos al ridículo de estar en un círculo de amigos "físicos" pero cada cual aislado, aferrado a nuestras "tablets" de salvación, en un mundo donde nosotros nos reinventamos y damos la imagen que nosotros queremos dar y no la que los demás pueden percibir y procesar sin barreras o sin nuestra intervención.


Pero... ¿todos actuamos así? Sí... y no. Por lo general, las personas mayores no se aíslan en el mundo virtual, aunque hay muchos ancianos que se sí lo hacen voluntariamente introspectivamente por motivos muchos y variados. Por contra, los jóvenes también tienden a ser "gregarios", porque no tienen miedo a ser ellos mismos... aunque hoy en día los niños, porque son niños, cada día entran antes en el juego del mundo paralelo encerrados en teléfonos móviles. 

¿Y por qué de este aislamiento en el mundo virtual?

Lo apuntaba antes. En las redes sociales y las comunicaciones no visuales, nosotros somos los que imponemos nuestra visión de nosotros mismos, impidiendo que el "contrario" pase de determinado punto, de una frontera que nosotros imponemos como límite de lo que queremos que los demás sepan de nosotros. 

Tenemos miedo a que nuestro verdadero yo no guste, miedo a que los demás tengan su propia opinión de nosotros.

¿Y vosotros? ¿Qué opináis vosotros?

Personajes de la banda #6: La otra mitad de Laura

Sí señoras (y ñores), la chica de anuncio es ella... la mitad derecha de Laura, según miramos a la pizarra; la tercera melliza Olsen: Lucía.

Para empezar, Lucía no habla: impone. Ahí donde la veis (o casi la veis porque la chica es de talle bajo y las pantallas de ordenador son de talla XXL), Lucía es "la más grande", que no se arruga por nada ni por nadie y es una de las artífices de "el escrito" (al ser materia de dominio general no voy a ahondar más en lo que es y de qué va), primera redactora del mismo y máxima responsable de lo que acontezca, pese a que, cuando salga el mihura, esto ha de ser todos a una, como Fuenteovejuna.

Desgraciadamente, le ha tocado vivir algunas de las jornadas más duras del caso, pero puede contar con mi humilde apoyo para lo que haga falta... incluido si hay que partirle las tibias a alguien.

De nuevo y tal como pasaba en el "post" del anterior personaje de la banda, con Lucía me meto un montón, pero es porque la quiero mucho (aunque me rozo menos con ella que con Silverio por lo del "qué dirán" y guardar las formas, que estamos en los Salesianos)

Sinceramente, Lucía... se te quiere por cómo eres.

Y ahora, siete preguntas que Lucía no respondería ante la Santa Inquisición.

P.- ¿Desde dónde vienes al curso?
R.- De Pozuelo de Alarcón (del auténtico Pozuelo, sin sucedáneos).

P.- Por la mañana, cuando te levantas ¿Qué es lo primero que odias de la rutina?
R.- Levantarme

P.- ¿Qué has comido hoy?
R.- Fideuá y albóndigas (no pregunto de qué, pero ella dice que estaban ricas).

P. ¿Crees que hay vida supuestamente inteligente más allá de la Luna?
R.- Espero que más que aquí

P.- ¿Pondrías un trabajo, por malo que fuera, por delante del curso si los horarios no son compatibles?
R.- No

P.- ¿Silla negra o de madera?
R.- Negra

P.- ¿Cerveza o copazo?
R.-  Cerveza


Y ahora con todos ustedes... no sé, el que toque.

domingo, 24 de mayo de 2015

Elecciones divertidas

Depende si lo dice un español (o un chino) o si lo dice un japonés, son menos o más divertidas.


Hoy me he tomado la pastilla de las pastillas y el domingo se presenta plácido y sin mayor complicación que ir a misa a la parroquia de "La Merced", acercarnos a votar y y ya, a ver cómo prospera la tomatera que compramos ayer.


Pero si es un súbdito del Mikado, la "L" se convierte en "R" y entonces hay que cambiar la medicación a tomar y en lugar de un par de ejemplares de lo que veis a la derecha, hay que tomarse una de las que hay un poco más abajo...

pero ¡OJO!, sólo una, porque el abuso de este medicamento puede traer consecuencias inimaginables e impredecibles, tan malas unas como inmejorables las otras. 

Lo mejor que tiene esta segunda dicción de la palabreja de marras es que te hace sentir más decisivo que en el primer caso... 

Para ganar unas elecciones hay que meter muchas papeletas en la urna para lograr el resultado que uno desea, mientras que en la segunda, basta con que metas una sola vez para lograr lo mismo... en las elecciones, hasta que no termina el día, no sabes si estás o no en el equipo ganador, en las erecciones (incluso si son "a mano"), con un rato basta y si triunfas, puedes repetir en el mismo día sin tener que esperar cuatro años.

En fin... día de elecciones: id a votar, votad en conciencia y si habéis pasado el punto de no retorno:


viernes, 22 de mayo de 2015

Se hacen llaves en el acto...

Venía yo con la bici, escuchando distraídamente la banda sonora de Conan el Bárbaro, cuando he leído este cartel, por otra parte típico de Ferretería:

"Se hacen duplicados de llaves en el acto"

Joer, y yo que pensaba que en el acto a lo que íbamos era a hacer niños (reales o en simulacro, pero al fin y al cabo es la tarea principal del "Acto").

Luego, pensaba yo cómo podrían conjugarse ambas tareas y realmente es complicado... sobre todo porque el ruido de la fresadora desconcentra cosa mala y el asunto puede acabar en otro tipo de llaves menos prácticas.

Ésa es la segunda parte de la mala pasada de mi mente perversa... una especie de combate de judo entre empujón y empujón, pero claro, entre llaves y movimiento de riñones la cosa puede acabar en URGENCIAS de un hospital, con una "prójima" insatisfecha tratando de dar explicaciones  a tres médicos que están deseando ir a la máquina del café para partirse la caja torácica a base de carcajadas por qué el "prójimo" ha llegado al hospital con la "llavecita" de actuar partida en dos trozos y el cuerpo en una permanente postura de la alcayata.

Nota: La postura de la alcayata es poner el cuerpo en perpendicular a las piernas, con la variante de la escarpia, que es metiendo la cabeza entre las rodillas. 






Feliz Viernes, "corazones"

Personajes de la banda #5: Marco Máximo Silverio

Él dice que es un negado para las nuevas tecnologías, pero yo os aseguro que no es cierto: Ya sabe hacer fuego con dos palos o con dos lascas de sílex.

Bromas aparte. Si ha sabido currarse un Power point "de diez", con hipervínculos e imágenes insertadas, Silverio ya sabe hacer cosas que yo no había aprendido hasta hace pocos meses por falta de interés de mi persona hacia el mundo de las presentaciones multimedia, que todo hay que decirlo y supongo que a él le ha pasado lo mismo: Si no me interesa, para qué aprenderlo. 

Pero el caso es que en cuatro días mal contados, ha salido adelante con mucho pundonor y soltura. La pizarra digital, tres cuartos de lo mismo y lo que venga, fijo que también. 

Pero lo más importante de todo es que, y estoy convencidísimo de lo que voy a escribir, aunque cualquiera de nosotros puede enseñarle algo nuevo, él puede enseñarnos a nosotros no una, sino mil cosas nuevas para nosotros.

Ya no porque sea maestro o cajero (mira, yo también soy cajero, pero en versión ondulada), sino porque en experiencia nos saca años (luz) de ventaja.

Diréis que me meto mucho con Silverio (y es cierto, "para qué negallo"), pero ya se sabe que del roce nace el cariño y cuando el cariño es mucho, se acaba perdiendo el respeto.

Vamos, que yo le quiero un montón (y va en serio).

Y para terminar, las siete preguntas del "Superpop"

P.- ¿Desde dónde vienes al curso?
R.-  Desde Fuenlabrada 

P.- Por la mañana, cuando te levantas ¿Qué es lo primero que odias de la rutina?
R.- Tan feliz como Jorge: NADA

P.- ¿Qué has comido hoy?
R.- Cocido (potente)

P. ¿Crees que hay vida supuestamente inteligente más allá de la Luna?
R.- Nio creo que la haya ni aquí.

P.- ¿Pondrías un trabajo, por malo que fuera, por delante del curso si los horarios no son compatibles?
R.- No

P.- ¿Silla negra o de madera?
R.- Negra

P.- ¿Cerveza o copazo?
R.- Las dos cosas.


Que pase el siguiente...

jueves, 21 de mayo de 2015

Personajes de la banda #4: El tipo que si no sonríe es porque le aprietan los zapatos.

O sea, Jorge:

Y es verdad de la buena. Es complicado no ver a este chico sonriendo, haga el tiempo que haga, sea la hora que sea... es un tío feliz como una lombriz. 

Además, hoy tiene un motivo especial para estar con la sonrisa puesta: su novia (lo siento, mozas, está ocupado) ha encontrado trabajo y él está en proceso de selección, cosa que hoy en día no es moco de pavo.

Además, decir que Jorge no es simpático es como decir que Cristo era ateo.

Con Jorge me une una mutua simpatía por un videojuego y aunque no se autodenomina friki, algunas de sus camisetas parecen contradecirle. 

Aunque me he enterado hoy de que se conocían de antes, sospechaba que Nuria no era una perfecta desconocida (como podríamos ser cualquiera de los otros qiuince o dieciséis que estamos en el aula -la cifra me baila, según contabilice o no a las que vienen o se van-).

De lo único que me puedo quejar de este muchacho es de que se sienta lejos, pero son leyes físicas aplicables al último que llega, que tiene que pillar el sitio que está libre (el de Juani).


Y por último, lo que Jorge estaría dispuesto a confesarnos a nosotros, pero no a su suegra:

P.- ¿Desde dónde vienes al curso?
R.-  Desde Tribunal

P.- Por la mañana, cuando te levantas ¿Qué es lo primero que odias de la rutina?
R.- Con lo feliz que soy, nada.

P.- ¿Qué has comido hoy?
R.-  Costillas con patatas (Oleee!) y guisantes

P. ¿Crees que hay vida supuestamente inteligente más allá de la Luna?
R.- Yo creo que sí.

P.- ¿Pondrías un trabajo, por malo que fuera, por delante del curso si los horarios no son compatibles?
R.- En este momento no me queda más remedio.

P.- ¿Silla negra o de madera?
R.- Negra

P.- ¿Cerveza o copazo?
R.- Copazo.

Mañana más, con turno para alguien que esté en la foto del grupo... 

Cuando el móvil liga por nosotros... (o al menos, lo intenta)

"España es uno de los países en los que más se liga a través de aplicaciones para móviles"

No me fastidies... pero es, tristemente, cierto.

Uno se levanta pronto, se prepara su primer café de la mañana, se sienta delante del periódico y lee esto.
Lo primero es la carcajada (reprimida por la hora) y luego, la reflexión. 


Si en su día relegamos parte de nuestros escarceos a los ya antiguos portales de contactos (tipo meetic, etc), hoy en día que usamos el móvil para el 90% de nuestras necesidades electrónicas (puede que estés leyendo este blog desde el smartphone), es de suponer que esa opción también la hayamos pasado de e-ligoteo a m-ligoteo: de Meetic (que tiene app para móvil, pero sigue siendo meetic) a Tinder, más cercano a la cultura móvil, con posicionamiento gp, que te permite conectar con otros usuarios de Tinder que estén cerca de donde te encuentras.








Como diría la Igartiburu, ya sabéis, corazones... el M-rollo está en el aire