jueves, 28 de mayo de 2015

¿Cómo están ustedes?

E imagino que alguno habrá contestado mentalmente: ¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!

¿Y esto va de eso?.

Pues sí... y no. Va de circo, de un circo humilde al que tuve el inmenso no, el eterno placer de asistir hace unos años y que hoy me he enterado que se lo llevó, literalmente, el viento. 

Era un circo pequeño, como he dicho, humilde... un circo con unos pocos artistas que, siendo generosos, no pasarían el segundo corte para figurantes en el "Cirque du Soleil", artistas que trabajaban entre bambalinas para montar o desmontar lo necesario para el siguiente número, como unos peones más... 













Un circo en el que no había animales, un solo payaso ( de la vieja escuela de risas aseguradas), tres o cuatro equilibristas/trapecistas y... se acabó.



Bueno, no sólo estaban esos artistas... había un director: Rodolfo "Rody" Aragón Sac, hijo de Alfonso Aragón Bermúdez: Fofó.

Como ya escribí en su día:

"... el último cuarto de hora te devuelve a la España de los 80 e incluso a la de los 70, cuando Rody se cala el mítico sombrero de su padre y una camisola roja que hace vibrar alguna fibra en las entrañas de aquellos que no sólo vimos a Fofó (yo tuve la suerte de verle actuar en los estudios Roma de TVE -Hoy Tele5-), sino de aquellos que legaron a las últimas temporadas del "Circo de la tele", con Rody en escena.
Vi papás y mamás cantar mientras sus hijos les miraban asombrados, preguntándose cómo es que ellos no se sabían esas canciones. Todos berreamos el Pi, pi, pi; todos tocamos la trompeta tartá, tará, tareta, todos teníamos una barba de tres pelos, dimos la mano a don Pepito y a don José y nadie se perdió un viaje de ensueño en un barquito de cáscara de nuez con un mosquito por timonel. 

Fue, sin duda, el más humilde y el mayor espectáculo del mundo."

Flickr, 20 de febrero de 2010.

¿Y por qué esto ahora?.

Como he escrito antes, me he enterado que ese pequeño circo no continúa, que un "tornado" se lo llevó por delante un par de años después, en Málaga.

He estado revisando las fotos que hice aquel día y no he podido evitar recordarlo....




The show must go on.