miércoles, 20 de mayo de 2015

#2: Pinchos, bocadillos y tentempiés

Croissants "vegetales"*


Dificultad: Cuidado con el fuego, que os podéis quemar.
Tiempo de elaboración: Media horita larga


ingredientes para cuatro unidades

Cuatro Croissants grandes (a ser posible, los croissants que tengan las puntas "estiradas", pero vale cualquiera)
  • Dos rodajas de cebolla
  • Una zanahoria
  • Dos cogollos de lechuga o unas endivias
  • Cien gramos de queso Cheddar (o del que nos guste) en taco
  • Cien gramos de jamón de York en taco
  • Un huevo
  • Tres palitos de cangrejo
  • Mayonesa al gusto
  • Una pizca de sal


Adicional:

  • maíz dulce (una lata pequeña)

Mientras cocemos el huevo, en un bol picamos muy fino la lechuga (o endivias), los palitos de cangrejo, la cebolla y las zanahorias (Personalmente uso un rallador de cebolla para todo) y cortamos el queso y el jamón en cuadraditos pequeños. Añadimos el huevo, también muy picadito una vez que se ha cocido (20 minutos aprox) y lo enfriamos con agua del grifo -ojo, que alguno se ha escaldado por saltarse este paso vital-. Ponemos la mayonesa justa para hacer una masa consistente (mejor quedarse cortos con la mayonesa e ir añadiendo poco a poco).

Una vez tengamos lista la masa, abrimos los croissants por la mitad, ponemos la cantidad de relleno que nos interese y luego, con un par de palillos lo aseguramos por los bordes exteriores.


*Puede hacerse también con "Mediasnoches" y otros panes de ese estilo.

Personajes de la banda #3: Laura "Ponte" a mi lado. (O eso dice Lucía)

A mí me tienes que sacar estupenda...

(¿así vale?)

¿Y quién es Laura?

Pues Laura es la mitad de Lucía, así como Lucía es la mitad de Laura... o eso parece desde el asiento de atrás (mi asiento en clase, pervertidos).

Estuve tentado de hacer un post conjunto, más o menos así:









Pero, no... cada uno que aguante (gracias, Sofía), a pie firme y en solitario lo que yo tenga que de decir de ellos. 

Faltaría más, pequeño Nicolás.

La chica es de hablar pausado y a veces con un tono un poco bajo (o me estoy quedando sordo), pero de acción resuelta. No dudó ni medio segundo en agarrar "los papeles" y bajarse a secretaría en un momento delicado para sus amigas, porque si he dicho que Laura es la mitad de Lucía (y viceversa), el conjunto a veces no se entiende sin incluir a la tercera integrante del trío "La Lu lA" (Alba).

De la "otra Laura" sólo sabemos que tiene novio (Santo Varón que diría mi idolatrado Sánchez Pollak -Tip-) y que, según ella, ha heredeado de su madre una alergia galopante y cierta dosis de miopía...

No sé si acabaremos haciendo algo (de clase) en común, pero adelanto que no me disgusta su forma de trabajar en grupo, pese a que la he podido observar muy poco, ya que, lo poco que he visto, me gusta. 

Y ahora, esas siete preguntas que Laura no contestó en la solicitud del curso:

P.- ¿Desde dónde vienes al curso?
R.-  Desde Saconia

P.- Por la mañana, cuando te levantas ¿Qué es lo primero que odias de la rutina?
R.- Oír los maullidos de mis gatas

P.- ¿Qué has comido hoy?
R.-  Ensalada de salmón y conejo al ajillo (ñam, ñam)

P. ¿Crees que hay vida supuestamente inteligente más allá de la Luna?
R.- Uffff

P.- ¿Pondrías un trabajo, por malo que fuera, por delante del curso si los horarios no son compatibles?
R.- No.

P.- ¿Silla negra o de madera?
R.- De madera

P.- ¿Cerveza o copazo?
R.- Cerveza (hay pruebas gráficas de ello)

Y en el siguiente número, más personajillos... 






Tercer módulo.... La Conquista del Ecuador (del curso)

100 horas nos separan del próximo examen (bueno, cuatro menos si descontamos lo de ayer).

Nos amenazan con un módulo denso de contenidos (comparado con el anterior lo vamos a "de flipar") y "entre mientras" hemos cruzado la frontera "física" de la mitad del curso que comenzó en nuestro particular día de la infamia en Madrid y que se prolongará hasta el día de Santa Brígida (día de alegría y alborozo porque tal día nació este real mozo).


Se supone que ya deberíamos estar "cuesta abajo", pero viendo detenidamente el calendario, se adivinan dos problemas de relativa carga psicológica: el calor y que el 4 de junio es la única festividad visible en el almanaque. 

Segunda mitad del curso... tercer módulo en marcha y si los rumores no fallan, dispondremos de un pase ilimitado a la piscina del colegio (no es necesario que os compréis el triquini, que la piscina es de sudar la gota gorda mientras vienes a las tres y algo de la tarde en el mes de Julio).

En otro orden de cosas había pensado en hacer un atentado terrorista contra l a pobreza galopante que nos sacude y montar una "mesa de recaudación" semanal (50 cts) para echarnos unos euromilloncejos, primitivas o lo que sea para ver si suena la flauta de Santo Domingo Savio y podemos terminar el curso con una sonrisa en la cara y un billete a las Islas Caimán en el bolsillo (el porqué de las Caimán que os lo cuente Silverio, que tiene más gracia contando chistes sobre calderilla).