domingo, 24 de mayo de 2015

Elecciones divertidas

Depende si lo dice un español (o un chino) o si lo dice un japonés, son menos o más divertidas.


Hoy me he tomado la pastilla de las pastillas y el domingo se presenta plácido y sin mayor complicación que ir a misa a la parroquia de "La Merced", acercarnos a votar y y ya, a ver cómo prospera la tomatera que compramos ayer.


Pero si es un súbdito del Mikado, la "L" se convierte en "R" y entonces hay que cambiar la medicación a tomar y en lugar de un par de ejemplares de lo que veis a la derecha, hay que tomarse una de las que hay un poco más abajo...

pero ¡OJO!, sólo una, porque el abuso de este medicamento puede traer consecuencias inimaginables e impredecibles, tan malas unas como inmejorables las otras. 

Lo mejor que tiene esta segunda dicción de la palabreja de marras es que te hace sentir más decisivo que en el primer caso... 

Para ganar unas elecciones hay que meter muchas papeletas en la urna para lograr el resultado que uno desea, mientras que en la segunda, basta con que metas una sola vez para lograr lo mismo... en las elecciones, hasta que no termina el día, no sabes si estás o no en el equipo ganador, en las erecciones (incluso si son "a mano"), con un rato basta y si triunfas, puedes repetir en el mismo día sin tener que esperar cuatro años.

En fin... día de elecciones: id a votar, votad en conciencia y si habéis pasado el punto de no retorno: