¡Qué nervios!
Dicen los buenos de(o)centes que lo que no se haya estudiado ya, es tontería intentar meterlo entre neurona y neurona a pocas horas de que comience el examen, pero ahí estamos todos, con los Powerpoint, los apuntes, los "chuletamakers" y otros inventos, a ver si entra alguna idea más, una frase ingeniosa para tapar nuestra actual ignorancia en cuanto a recursos gráficos o ese concepto de aula virutal que se nos escapa por las rendijas de la neurona rebelde.... se trata de meter la última idea, aunque sea a martillazos.
Hoy examen... y por supuesto, lo que en otras ocasiones supone una distracción nimia, hoy es un potente, potentísimo imán que atrae una y otra vez nuestra atención fuera de la pantalla del ordenador o del cuaderno de apuntes (esto es un axioma, no tratéis de debatirlo, porque sabéis que es verdad).
Si yo pongo estas fotos:
Cualquier día del año es posible que nos parezcan graciosas, ridículas o atractivas, pero le echamos un ojo y seguimos adelante... pero hoy, precisamente hoy, seguro que nos detenemos a buscar los detalles más escondidos, todo con tal de abstraer la cabeza de lo que nos viene por la tarde... y sabéis que es así, no le deis más vueltas.
Examen, examen, examen... café, café, café.... voy a picar algo a la nevera, cada tres minutos miro el Whatsapp, miro el facebook, me reviso las uñas y hasta me alegro de que el chino de turno se haga pasar por el "caltelo" para intentar colarse en el portal y dejar la publicidad dentro del buzón...
Pero eso sí, intentando machacar el último apunte como si de ello dependiera aprobar el examen (si sois de los que escucháis música de fondo, pinchadme radio Maqqabi, porfa)